Trazarse metas y animarse a cumplirlas, nos lleva a una palabra que a muchas personas les crea cierto escozor, “cambio”. Todo cambio está formado por tres etapas, la primera de ellas es la determinación de la situación actual de la cual partimos, la segunda es definir la situación deseada a la cual queremos llegar y por último el proceso o pasos para alcanzarlo.
En esta primera parte podrás realizar un autodiagnóstico, para que tú mismo definas tu situación actual en la que te encuentras con referencia a diferentes aristas del trabajo del agente inmobiliario.
Muchas personas expresan que lo más importante es saber lo que quiero, o hacia donde me dirijo. Si bien es cierto, también es necesario saber desde donde voy a partir. La distancia que separa la situación deseada de la actual me define la brecha o la distancia que se debe recorrer. Si por ejemplo yo me establezco que deseo en 3 meses comprarme un carro, no es lo mismo partir de una situación actual en donde no se posea nada de dinero ni trabajo a tener una fuente de ingresos y algo de ahorros. Muchas de las frustraciones que aparecen al trazarnos metas, es el desconocimiento de mi situación actual.
Definir mi estado actual me permitirá visualizar cuales son mis fortalezas y cuáles son mis debilidades.
Comentarios
Los comentarios están cerrados.